Un álbum de comunión diferente

Hola!! de nuevo por aquí para enseñar un trabajo que he hecho (y que por fin puedo traer al blog...) Resulta que hace unas semanas una amiga me preguntó si podría hacerle a una amiga suya un libro de firmas apea la comunión de su hija, y evidentemente yo encantada.


Cuando hablé con la mamá de la niña, me dijo que no quería el típico álbum de comunión con niñas vestidas para la ocasión, y con textos predefinidos para que su hija completara. Que quería un álbum para firmar, para poner fotos, y para escribir pero que fuera especial. Que fuera un álbum que de alguna manera Adriana pudiera hacer suyo y fuera diferente a todo lo que pudiera haber visto o vería en otras comuniones. Así que estaba claro, ¡nada de papeles de comunión! ¡fuera de la cabeza daika, y las magnolias y los cáliz...! tocaba buscar unos papeles que fueran alegres, nada infantiles y que evidentemente gustaran a la destinataria (sin que ella los viera que todo esto sería una sorpresa!!!) Al final nos decidimos por la colección de Maggie Holmes "Confetti", pero descarté los papales de los gorritos ya que no tenían mucho sentido.


Perfecto, ya tenemos colección, ya sabes lo que quiere la madre (un poco de todo y diferente a cualquier cosa...) ahora toca pensar que hacemos con el material. Después de darle muchas vueltas, me decidí por una encuadernación por fiera de tapas normales con lomo redondo, y dentro una encuadernación con la bindt it all. Quería que fuera "elegante" así que no quería dejar las anillas vistas, pero estas son la forma que más me gusta apea un álbum que se va a abrir y cerrar millones de veces, y que tiene entre otras la función de que se escriba en él... Perfecto!!! ya tengo estructura, ahora me falta decidir medidas. ¿Cuadrado? ¿Alargado? ¿De 20x25? ¿De 15 x20? Bueno, pues al final alargado y medidas raras!! de 18 x23. ¿No querían algo diferente? Pues ale, tamaño diferente también.

Tenemos los papeles, la decoración que usaré, las medidas, la estructura.... ¿a qué esperamos? ¡A cortar y a divertirse pegando y decorando! Fui haciendo las hojas una a una (Siempre teniendo en cuenta que uno de los bordes lo tendría que taladrar con la Bint, que si no ponemos un hueco para foto pegado al borde y la liamos....) Cada hoja diferente, unas con fotos grandes, unas sin fotos, otras para escribir, otras con dos fotos... Y al final puse un separador y unas cuantas cartulinas blancas para que el día de la comunión Adriana pudiera pasar su libro de firmas a los invitados y pudieran dejarla una dedicatoria, un recuerdo...

A lo largo de la parrafada que me he marcado hoy, habéis podido ver alguna foto de algún detalle, os dejo alguna más. Ah!! He de decir que Adriana quedó encantada con su álbum que se lo enseñaba a todo el mundo y que está deseando llenarlo de fotos y recuerdos de ese día tan especial.









Espero que os haya gustado este trabajo, gracias por llegar hasta aquí... Nos vemos pronto en la próxima entrada!!


3 comentarios:

  1. Me quedo con ganas de ver más fotos!! Es chulísimo

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito!! Claro que le gustó, a mi me encantó! Felicidades

    ResponderEliminar
  3. PRECIOSO! Menudo trabajo... le tuvo que encantar! Es una monería! Besos

    ResponderEliminar


up