Un nuevo tutorial

Buenos días!!

Hoy traigo noticias. Como os prometí hace unos días, os he preparado un tutorial para hacer un álbum colmo el que hice con la colección de Graphic 45 "A ladies diary"

En el fondo no va a ser igual, porque no me quedan papeles suficientes de esa colección como para repetir el mini álbum (os prometo hacer algún otro con una colección de Graphic 45). Voy a usar una colección que me encanta de Dear Lizzy,  "5th Frolic" y en lugar de recortar cositas de los papeles, usaré los diecut y chipboard de la colección. 

También voy a cambiar un poco la estructura del mini (tranquilo todo el mundo!! no demasiado...) Resulta que este mini lo haré con la base en cartulina negra, y no tenía básicos negros de 30x30, sino cartulinas normales tamaño A4, así que no puedo hacer las hojas con 2 desplegables, sino con uno sólo. A cambio haré sobre en las hojas para poder meter tarjetas. ¿Qué os parece? ¿Oa convence el cambio? (Espero que sí...)

Bueno cuento como lo vamos a hacer.

Yo voy a subir a mi canal de YouTube (tenéis el enlace arriba a la derecha par a poder suscribíos y no perdeos nada) los vídeos completos. Pero para que no se hagan muy largos lo vamos a dividir en varias partes.

La PARTE I será donde os cuento el material que usaremos (ahora os lo dejo también por aquí) y cortaremos y prepararemos todo lo necesario apea la estructura. Recordad que trabajo en pulgadas, así que os dejaré enlazado el vídeo de las pulgadas para que lo repaséis y podáis consultarlo siempre que queráis.

La PARTE II es donde montaremos la estructura del mini álbum.

A partir de la PARTE III (no sé aún cuantas durará en total el tutorial) decoraremos por dentro. Normalmente decoro las hojas antes de montarlas, pero esta estructura permite decorar con el mini ya montado. La idea en un principio es que los vídeos no duren mucho, así que como mucho haremos una hoja completa por cada parte.

En un último vídeo os enseñaré el resultado final, igual que hice con el de Graphic 45.

Os dejo los materiales:


  • Kit báisco de corte (guillotina, cuter, regla...)
  • Pegamento (cinta de doble cara, cinta de doble cara fuerte de montaje, pegamento líquido...)
  • Cartulinas para la base (si usáis de 30x30 con 5 os tendría que bastar)
  • Cartón para las portadas (si usáis de caja de cereales, os recomiendo ponerlo doble para que tenga más cuerpo)
  • Papel decorado (yo voy a usar un paquete completo de 6x6)
  • Decoración
  • Gel Medium (lo usaremos para darle algo más de consistencia al lomo, aunque podéis usar algún articulo similar como mod podge)
  • Plegadera (si tenéis tabla de dobleces mejor, será más rápido, si no con la guillotina o una regla podréis hacerlo)

Espero que el tutorial os guste. Que lo sigáis, y cualquier duda o comentario no dudéis de dejarla bien aquí en el blog o en el video directamente.

Por ahora ya tenéis los dos primeros vídeos apea poder montar el mini, la decoración la iré subiendo poco a poco.

Nos vemos!!

VIDEO PARTE I


VIDEO PARTE II



3 comentarios:

  1. Me encanta!!! Un millón de gracias por este fantástico tutorial!!! Un beso

    ResponderEliminar
  2. Genial!!!
    gracias por compartirlo :-)

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno. Y muy bien explicado. Muchas gracias!

    ResponderEliminar


up