Taller Silhouette Cameo en Gargamellscrap

Buenas noches!!!
Hoy paso por aquí para contar un poquito en qué consiste el taller de la Silhouette Cameo que imparto en Gargamellscrap.
Es un taller que está dividido en 4 para que podamos aprovechar bien el tiempo. Solemos vernos una vez al mes, aunque a veces entre otros talleres que hay en Gargamellscrap, y complicaciones del calendario, pasa más tiempo entre un taller y otro. En todos los talleres a parte de explicar las cosas, también hacemos ejercicios prácticos, y al final siempre tenemos un rato para elaborar un proyecto con lo que hemos aprendido y practicado en clase.
Decidí dividirlo en 4 para que no fuera demasiada información en un mismo día, porque creo que es mejor aprender las cosas algo más despacio y tener tiempo para practicar. En este caso la práctica es muy importante!! Están programados para hacerlos en orden, ya que vamos aumentando la dificultad de las actividades a medida que avanzamos, y yo dejo de explicar cosas de los anteriores (se trata de aprender…)
 En el primero, tratamos un poco del mantenimiento básico de la máquina, las funciones que tiene, y aprendemos a usar de forma básica las herramientas del programa. Se trata de que nos familiaricemos con él, y sepamos manejarlo para que no nos dediquemos únicamente a comprar archivos y cortar, que aprendas a modificar y crear.
En el segundo aprendemos a usar y sacar partido a una de las funciones de la Silhouette Cameo; el Print&Cut. También hablamos un poquito de las fuentes de texto y de los Sketch Pen. Acabamos con una actividad para poner todo esto en práctica; un LO con toda la decoración a base de Print&Cut y Sketch Pen.
 El tercero es sólo jugar con texto. Vemos las diferentes tipografías, modificamos a nuestro antojo las letras (incluso escribimos en curva) para terminar jugando a la vez con figuras y texto. Es un taller intenso y divertido en el que terminamos creando tarjetas que combinan texto y dibujos entrelazados.
 El cuarto es el último y en él aparecen las fotos. Tratamos las diferentes opciones que nos permite hacer el programa con las fotos, que aunque de forma básica algunas d ellas, no son pocas las cosas que podemos hacer… Y al ser el último hacemos un repaso de todo lo anterior.
Como veis al terminar el cuarto taller, seremos capaces de sacarle partido a nuestra máquina. Creando, modificando, diseñando… todo tipo de elementos para utilizar en nuestros trabajos de scrap. Además, al terminar os llevaréis una serie de materiales adicionales con los que podréis seguir trabajando.
Todas las que tenéis la Silhouette Cameo (o la Portait) y tenéis dudas de cómo usar el programa, pensáis que no le sacáis el partido que podríais, ahora tenéis una oportunidad estupenda para aprender en un grupo reducido, y en el que todas las dudas que tengáis se resuelven (si no me lo llevo de deberes!!!) y en el que aprenderéis a base de practicar. Empezamos con el taller número 1 otra vez el 24 de mayo, no os lo perdáis!!
Cualquier duda o consulta sobre el taller, no dudéis en escribir un e-mail. No os quedéis con dudas, preguntad lo que necesitéis saber. Nos vemos pronto!!

No hay comentarios:


up