Hello my name is....


Buenas tardes!! Desde que vi la colección Hello my name is de Teresa Collins, sabía que haría algo con ella. Es de esas colecciones que te entran por la vista y no puedes resistirte. Da igual no lo intentes no podrás, es inútil. Te has enamorad de ella, y acabará en tus manos...

Bueno, pues eso me pasó a mi, estoy enamorada de la colección. Me encantó cuando la vi, pero cuando la vi en Gargamellscrap, ya se me había pasado un poco la emoción del amor a primera vista. Y cuando la tuve en mis manos, y la vi tranquilamente... Volví a enamorarme otra vez. Es una colección preciosa, con colores kraft, blancos rojos y negros. Sencilla, elegante.... Si la veis os enamorará seguro.

Que me enrollo. Vamos al tema, hoy os traigo un mini especial con una guía para hacerlo, con un poquito de explicación y unas fotos. Pero por favor, si tenéis cualquier duda, o queréis que explique algo mejor (a veces me lío y me explico como un libro cerrado y guardado en un cajón...) o incluso si queréis un video, no dudéis en decírmelo que encantada de contestar, ayudar y lo que haga falta, ya lo sabéis.



Bueno os dejo con el "tutorial" que he preparado para Gargamellscrap, espero que lo disfrutéis y os guste. Empezamos con los materiales que yo he usado:


Bueno pues una vez que tenemos ya todos los materiales, vamos a empezar. Lo primero es elegir las medidas que tendrá nuestro álbum. (Yo os voy a poner las que yo he usado, pero vosotras podéis hacerlo de las medidas que queráis.) Ya con las medidas, lo primero es elegir los papeles que irán en el interior y cortar. Mis medidas en los papeles son 21 de alto por 13,5 de ancho, y como de cada papel nos salen dos, usé 3 papeles decorados y dos básicos. Uno de los básicos en lugar de cortarlo a 21 x 13,5 lo corté a 21 x 27 y le hice un pliegue a 13,5. Luego de uno de los lados de 13,5 le quité unos 2 cm. Así me quedó una página con una solapa bien grande.


Una vez tenemos los papeles listos, sólo nos queda cortar un trozo de papel kraft que será lo que usemos para pegar nuestro interior a las tapas. Para eso cortamos un básico a 21 x 30,5. Lo doblamos a la mitad y hacemos un pliegue a lo largo a 1,5 cm a ambos lados del doblez de la mitad (esta medida va en función del lomo que pongamos, siempre tiene que medir el total del lomo). Hacemos los agujeros , colocamos y encuadernamos.




Ahora vamos a ponernos con las tapas. Cortamos los cartones de delante y detrás a 22 de alto por 14,5 de ancho. Normalmente con darles medio cm más que el interior es suficiente, pero este tipo de encuadernación hace que las hojas salgan más, así que necesitamos más margen. Luego el lomo; Yo lo he cortado de 3cm. Ahora los trozos que harán nuestra solapa, para ello necesitamos un trozo igual que el lomo, es decir de 22 por 3 y luego el trozo que se colocará por encima de la tapa, en mi caso de 22 por 4.


Una vez lo tenemos todo cortado, lo colocamos dejando algo menos de medio cm entre cada pieza de cartón, aseguramos las piezas con cinta de carrocero para que no se nos muevan.


Yo voy a forrar toda la estructura en color rojo (que pega perfectamente con mis papeles decorados), y como de largo mide más que un papel básico normal, pues toca hacer un empalme, os dejo unas fotos par qe lo veáis.





Ahora sólo tenemos que forrar nuestras tapas con esta cartulina. Después vamos a cortar de un papel decorado que nos guste para la portada, dos trozos iguales. Uno irá delante, otro detrás; cortaremos un tercero para el trocito de solapa. SI queréis podéis entintar los bordes. Luego sólo tenemos que pegarlo en sus sitio.


Ya tenemos las tapas y el interior, así que sólo queda unirlo. Para eso, vamos a poner cinta de doble cara en el papel kraft que dejamos encuadernado a nuestro interior. Lo ponemos en todos los bordes menos en el lado donde está le pliegue que hicimos, que será el que va en el lomo, y al no ir pegado nos permita abrir y cerrar sin problemas.



Ahora vamos a pegar despacito, centrado y con cuidado nuestro interior. Debemos ajustar nuestros pliegues a los pliegues que hacen las tapas justo en el lomo. Tomaos el tiempo que necesitéis es un paso importante. Cuando ya lo tengáis pegado, os daréis cuenta de que hay un trozo de estructura por dentro que no está forrada. Sólo tenéis que cortar un trozo de básico kraft del tamaño que necesitéis y pegarlo, la junta no se verá, porque lo tapará el interior del cuadernillo.

Y ya tenemos nuestro álbum. Sólo nos queda el cierre. Yo he puesto unos velcros en las esquenas, y una goma elástica a la altura de la solapa; pero podríais poner un lazo, o unos imanes (antes de forrar los cartones, para que no se vean) eso ya es cuestión de gustos y necesidades… Ahora decorar la portada, y el interior.

Así quedó el mío. Ya sabéis, cualquier cosa un comentario y listo!! No vemos pronto.







15 comentarios:

  1. Está precioso, Paula!!!!!!! Me encanta!!!!

    ResponderEliminar
  2. Está precioso, Paula!!!!!!! Me encanta!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantoooo. Muchas gracias Pau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Maricruz por tu comentario, me alegra que te gustara el mini.

      Eliminar
  4. muy bonito y tienes razón.... me he enamorado!!!!!
    una colección preciosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, os lo dije, os enamoraríais de la colección, es preciosa. Me alegra que te guste.

      Eliminar
  5. Es precioso y muy muy bien explicado

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los colores, entiendo por qué te has enamorado jejeje

    Me gustaría mucho hacer este tipo de trabajos, pero me temo que me faltan herramientas y no se por donde empezar..

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira lleva poca herramienta. La encuadernadora si no la tienes puedes coger una hoja de cuaderno y hacer los agujeros con la crop (o una taladradora) y el resto de herramientas son una guillotina (cuter y regla valdría) cinta de doble cara resistente y si tienes plegadora genial, si no también con la regla.

      Eliminar
  7. Es chulisimo pau ! Te quedo genial muacks

    ResponderEliminar
  8. SI que es preciosa esta colección, se nota que has disfrutado mucho trabajando con ella porque te ha quedado de lujo.

    ResponderEliminar
  9. Paula me tienes hechizada con las cositas tan bonitas que haces.... me encanta tu estilo... Quiero aprender!!!!

    ResponderEliminar


up