Crónica taller con Teresa Collins

El fin de semana pasado fue un fin de semana único. De la mano de Gargamellscrap, Teresa Collis vino por primera vez a España, y yo no podía perderme sus talleres. Así que os voy a contar un poquito como fue todo.

Empezamos no por el principio, porque nos podríamos eternizar, sino por el jueves, día en que Teresa llegó a Madrid, y desde Gargamell nos mantenían informadas a base de fotografias.

La primera foto que vimos de
Teresa ya aquí en Madrid!!


El viernes fue un día complicado, lleno de nervios entre las chicas que íbamos a ir, que llevábamos mucho tiempo deseando que llegara el día y que ahora que ya estaba a unas horas estábamos todas que nos subíamos por las paredes!!!

Por fin llegó el día. Ya era sábado 5 de Octubre, y yo tenía una cita con Gargamellscrap y Teresa Collins. El evento se organizó en un hotel de la capital de Madrid, en el que me sentí como en casa, no sólo porque me quedara cerca de casa, sino porque el trato fue maravilloso, ni una molestia ni una pega, ni una interrupción... Era como si estuviéramos solas en todo el hotel!!

Llegar al salón con los nervios, las ganas... y ver cómo estaba preparado fue impresionante. Cumplía con creces todo lo esperado y deseado. Un sitio amplio, con hueco para scrapear, para movernos, para charlar, para estar en grupitos.... Al principio de la sala habían puesto una mesa en la que estaban todos lo maravillosos trabajos que haríamos, y alguno más (como el de halloween del que muchas nos enamoramos)

La sala donde estuvimos como en casa

Llegó el momento de empezar, después de charlar saludar amigas nuevas y menos nuevas, personas que conocía ya personalmente o sólo por la red. Empezamos con un álbum de Navidad, usando la colección Santa's List; llena de detalles, purpurina, y con los colores tradicionales de estas fechas. He de decir que Teresa no hablaba español, pero que había una traductora magnífica (gracias Rakel) que estaba siempre ahí no sólo para traducir lo que Teresa nos explicaba o contaba, sino lo que queríamos contarle nosotras.

Después del álbum navideño, tocaba hacer un parón para comer. Y la verdad es que esto es algo que me encantó. Desde Gargamell se tuvo en cuenta esto, y se organizó en la mima sala un tentempié, lo que permitió que nos conociéramos más, y no perdiéramos ni un segundo de disfrutar del fin de semana tan especial que nos habían preparado.

 Por la tarde, tocaba hacer un mini que me encantó. Usamos la colección Family Stories. Es un álbum sin tapas, encuadernado con anillas en la parte superior, y en el que usamos prácticamente TODA la hoja de diecuts de la colección para decorarlo.

En lo que trabajábamos, Teresa hizo varios sorteos. Y luego nos regaló para compartir entre todas los brads, los botones, los chipboard... de la colección que estábamos usando. Y fuimos muy civilizadas no dejando que nadie se quedara sin alguna cosita para decorar (muestra del buen rollo que reinó durante tooooodo el fin de semana)

Llegó la hora de marcharse, y como no se llegar a casa emocionada, no parando de toquetear los álbumes, y de enseñar lo que había hecho ,y de hablar de lo magnificamente bien que estaba todo organizado y de Teresa.

Aún nos quedaba un día que disfrutar. Un día especial, en el que Teresa compartió muchas cosas con nosotras. Cosas que me hicieron pensar, que muy probablemente me hayan hecho de algún modo cambiar mi forma de pensar y actuar, y que a más de una hicieron que se nos saltaran las lágrimas.

El domingo fue diferente al sábado. Ya no había nervios ni "ansiedad" y se disfrutó de otra manera. Con ganas de absorber todo lo posible. El álbum que estaba preparado para este día es simplemente maravilloso. Es el que Teresa preparó para la boda de su hija, con la colección Summer Stories. Una colección que desde el momento en que la ves te enamora. A pesar de que Teresa dijo que no hacían falta fotos, desde Gargamell nos recomendaron que lleváramos para poder decorarlo mejor y sacarle mayor partido. Yo la verdad es que desgraciadamente tengo pocas fotos, soy de las que lleva la cámara de paseo pero no hace fotos; y me costó elegirlas. No iba nada convencida con las fotos que había elegido. Pero a medida que el álbum cobraba forma, me animaba, me gustaba más. Y ahora estoy como loca buscando más fotos de ese viaje que elegí para añadirlas a mi álbum

El domingo al igual que el sábado, comimos en el salón donde se realizaba el evento. Y nada más terminar de comer, en lugar de volver al trabajo como el día anterior, mientras trabajábamos a nuestro ritmo, Teresa sorteaba premios, y organizó un concurso de preguntas para dar más regalos (no dejó a nadie sin regalo!!). Se sorteó una Big Shot entre todas las participantes!!

Poco a poco llegaba el momento de recoger, de despedirnos. De desear buen viaje a las que habían venido de fuera de Madrid. Fue duro marcharse, el sentimiento era similar a cuando te separas de un amigo.

Bueno contado por encima como fue el fin de semana, no quiero terminar sin comentar lo maravillosa que es Teresa, lo amable, cercana y cariñosa que estuvo con todas. Darle las gracias a ella por enseñarnos como lo hizo, por transmitir tanto, y tanta pasión. Y como no, a Gargamellscrap, porque sin Patricia no habría sido posible, por lo bien organizado que estaba todo, por estar pendiente de cada detalle, y de que todo el mundo disfrutara y estuviera cómodo.

Sin duda, seguiré yendo a los talleres de Gargamellscrap, pero aún más, seguiré intentando ir a todos los "talleres internacionales" que organicen, porque realmente salí contenta, no contentísima y con ganas de que el fin de semana no acabara nunca.

Bueno después de la charla (gracias por llegar hasta aquí) os dejo con unas cuantas fotillos.



Teresa ayudándonos a encuadernar
con la Cinch

Teresa explicándonos la importancia del scrap

Mi mesa durante el trabajo del sábado por la tarde

Teresa charlando con Rakel y Patricia

No podían faltar las bromas, y las risas!!!

Todo preparado. Esto era lo que nos encontrábamos
en nuestras mesas el domingo por la mañana.
Un kit muy completo

Teresa nos dejó sus sellos, para que los usáramos
siempre que quisiéramos, y los washis

El proyecto del domingo

Una de las hojas del proyecto del domingo

Un detalle de una hoja del álbum del domingo

Un detalle de la portada


El maravilloso álbum de Navidad que
hicimos el sábado por la mañana




El sábado por la tarde tocaba hacer esta maravilla!!







La mesa donde se exponían los trabajos de Teresa

Sorteando cositas!!

Un gran detalle por parte de Gargamellscrap.
Una foto con Teresa dedicada por ella

El patrocinador, nos hizo un gran regalo de bienvenida!!


MMMMM!! A que tiene buena pinta??


Un tag regalo de Teresa, que pedí que me
firmara.



10 comentarios:

  1. que gran crónica!!unos trabajos preciosos y un taller genial! me alegro de que disfrutarais muchísimo! bstss

    ResponderEliminar
  2. Madre mía. Ahora que te leo, me da pena no haber asistido. Se me hacía demasiado caro, pero es estupendo al menos poder leer la crónica. Muchas gracias Paula.

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla!!! preciosos trabajos!!

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla!!! preciosos trabajos!!

    ResponderEliminar
  5. un placer compartir contigo y con todo el equipo de Gargamel un fin de semana precioso y creativo de la muerte!!!
    yo regrese a Barcelona feliz y con una sonrisa en los labios para demostrar que si sonries, igual que Teresa, todo parece más dulce!!!
    mil besetes

    ResponderEliminar
  6. Ayyyyyy como me ha encantado leer tu crónica nena!!!! menudo pedazo fin de semana que hemos disfrutado!! encantada de la vida de conocerte y ya te tengo fichado el blog!!! jejeje...besitos preciosa

    ResponderEliminar
  7. ole oleee mi compiii !! aii que guay todooo !!! que guay ellaa !! que perra tu digo que guay tuu jjajajajaja !!!
    me alegro muchoo guapa menudo fin de !! muuacks

    ResponderEliminar
  8. toma ya pedazo de crónica que te has marcado, guapa!!! Una pasada!! Y es que cómo nos lo pasamos con Teresa!!!!

    ResponderEliminar
  9. qué chula la crónica!!! ahora mismo me pongo a ahorrar para los próximos talleres internacionales!!!

    ResponderEliminar


up