LO Teresa para Gargamellscrap


Hoy os traigo un LO especial. Está hecho con la foto que Teresa Collins nos dedicó a cada una de las participantes del taller del fin de semana pasado de la mano de Gargamellscrap.




En este Layout, quería enseñaros algo, así que he usado embossing. Puede que muchas no sepáis muy bien en que consiste, así que os cuento un poquito.

El Embossing simplemente se trata de poner algo en relieve, y hay diferentes formas de hacerlo. La primera es con una plaza de embossing usando la Big Shot, esto sería lo que se llama embossing en seco. Otro día os comento más sobre este tipo, ahora vamos al que yo he usado esta vez. Es el embossing húmedo  (por contraposición al anterior), y en él necesitamos más cosas que en el seco.

Los materiales necesarios son:

Sellos: Da lo mismo que tipo de sellos, de silicona, montados en madera, de caucho... lo importante es que os guste, y recordar que para usar los sellos muchas veces necesitamos nuestra base de metacrilato.

Tinta: Aquí si que no nos vale cualquiera. Realmente cualquiera que sea de secado lento nos servirá, pero existen unas tintas en el mercado especiales para este uso. Son tintas trasparentes, y algo más pegajosas que el resto, porque su función es mantener pegados a nuestro papel los polvos que harán el relieve.

Polvos de Embossing: Hay muchas marcas de este tipo de polvos, los hay con purpurina, metálicos, de colores, transparentes... Estos polvos son especiales, se quedarán pegados en nuestro papel gracias a la tinta y con el calor se derretirán dando esa textura que buscamos.

Pistola de calor: Es una herramienta indispensable para el embossing. Esta "maquina" expulsa de manera constante un chorro de calor. Muchas diréis, pues uso el secador!! Y yo siento quitaos la ilusión, pero el secador no nos sirve. La diferencia entre la pistola de calor y el secador es que la primera consigue mucha más temperatura que el secador, y que el secador da demasiado aire, lo que al direccionarlo hacia nuestros polvos, haríamos que volaran.

Bien, ya tenemos todos, los materiales; ahora sólo nos queda el proceso, y es bien sencillo.

Lo único que tenemos que hacer es estampar nuestro sello donde queramos con nuestra tinta especial. La tinta recordar que es transparente, pero sin tener que hacer muchos esfuerzos, veréis la marca del sello en el papel. Ahora llega el momento de los polvos, es importante que pongamos primero un folio debajo de nuestro trabajo, que nos permitirá recuperar luego los polvos que sobren. Con todo preparado, abrimos el bote de polvos de embossing, y los espolvoreamos encima de nuestro sello, aseguraos que quede todo bien cubierto. EL siguiente paso será retirar el exceso de polvos. Para ello cogemos nuestro papel y hacemos que caigan los polvos en el folio que habíamos colocado previamente debajo de este. Ya tenemos nuestro sello lleno de polvitos, así que llegó el momento de derretirlos. Para ello ponemos en marcha nuestra pistola de calor, justo encima de nuestro sello espolvoreado (yo os recomiendo encenderla y dejar que se caliente unos segundos antes de ponerla encima del sello) Poco a poco (no tarda demasiado) veréis como los polvos empiezan a cambiar, y se convierten en una especie de "pasta". Bien pues ya está, ya tenéis vuestro sello embosado.

Espero que os guste mi Layout, que os haya servido esta explicación y que pongáis en práctica el embossing, veréis lo chulo que queda!!

Os dejo el enlace al video que grabé mientras hacía el layout, para que veáis el proceso y os quede algo más claro. Perdonad la calidad del video, aún estoy en "practicas" por decirlo de alguna manera y no sale todo lo bien que me gustaría. Si tenéis cualquier dura no dudéis en ponerla en los comentarios y estaré encantada de resolverla. SI hacéis vuestras cositas con embossing a mi y estoy segura que a todos mis compañeros de GargamellScarp nos encantaría verlo, así que compartirlo!!

Un beso, os dejo con más fotos!!




7 comentarios:

  1. me encanta el LO! y la técnica de emboss esta muy bien explicada!! lo único que no puedo ver el vídeo, pone que es privado :( bstss

    ResponderEliminar
  2. Laura gracias por avisar, ya está solucionado, por si quieres verlo.

    ResponderEliminar
  3. Precioso recuerdo. Y muy bien estructurado. Un besote.

    ResponderEliminar
  4. te quedo genial paulaa !! un besoteee

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado un layout muy chulo, un bonito recuerdo! besos

    ResponderEliminar


up